Las víctimas fatales fueron identificadas como Ricardo Jara Sosa (36), su esposa Casilda Escobar Peralta (30) y la hija de ambos Marly Fiorela Jara Escobar (7), y la hermana de Casilda, Leticia Escobar (17), todos oriundos de Filadelfia, Chaco, quienes circulaban a bordo de un automóvil Toyota Runx, con matrícula AAEA 812. El segundo vehículo involucrado en la tragedia fue un camión Mercedes Benz, transportador de ganado, con placa BEU 243, que estaba al mando de Líder José Félix Giménez Páez (29), domiciliado en Villa Hayes, quien fue sometido al alcotest, cuyo resultado fue negativo. El hombre fue demorado y derivado a la sede de la comisaría jurisdiccional, donde quedó a cargo de la fiscalía.
De acuerdo al relato de los investigadores, Ricardo Jara Sosa y su familia salieron la noche del sábado de su casa ubicada en la ciudad de Filadelfia para dirigirse a la capital del país. Poco antes de las 02:00, las víctimas alcanzaron la zona de Pirahû.
De acuerdo con el relato del conductor del transganado, él se dirigía a la zona de Pozo Colorado y a unos 20 kilómetros de Pirahû vio cuando el automóvil venía a gran velocidad y cuando se iban a cruzar, el pequeño vehículo comenzó a desplazarse en zigzag hasta que finalmente fue a incrustarse debajo de su camión, con tan mala suerte que el impacto fue contra el tanque de combustible, que explotó y regó de carburante todo el lugar.
Casi inmediatamente, se inició el fuego que en cuestión de segundos se propagó y redujo a cenizas el auto Toyota al igual que a sus ocupantes. Por su parte, el conductor del transganado tuvo unos segundos de tiempo y logró escapar de la cabina del camión, que luego también fue consumida por las llamas. Ya en horas de la mañana, allegados llegaron hasta el lugar de la tragedia y brindaron la identidad de los fallecidos a la Policía.