Bolsos cargados de frutas, prendas de vestir, juegos de pesebres, verduras, carne y más; carriteros de aquí para allá, un tráfico caótico, amontonamiento de basura, calor extremo y mucha gente sin tapaboca, era parte del escenario que se vivía ayer en el Mercado Municipal N° 4, hasta donde llegó una importante cantidad de compradores.
La avenida Rodríguez de Francia se vio prácticamente colapsada por la gran presencia de automovilistas, entre proveedores, compradores y buses.
Este panorama se tenía al mismo tiempo en el mercado Municipal de San Lorenzo, que “paralizó” por horas la variante Julia Miranda Cueto y parte de la Ruta PY02 ante la masiva cantidad de gente.
Otros puntos con gran movimiento comercial fueron los mercados de Abasto Central y el Abasto Norte. Para ingresar a estos sitios, los conductores esperaron por varios minutos.
En los mercados municipales se observó especialmente el casi nulo cumplimiento de las medidas sanitarias, como lavado de manos previo al ingreso en los locales, uso de mascarilla y toma de temperatura.
Menos bombas
A pocos días de la Navidad, los puestos de ventas de juegos artificiales y “bombas” ya se instalaron en la Plaza de la Amistad del Mercado 4, sobre Pozo Favorito y Ana Díaz.
Una de las vendedoras, Doña Prince, se caracteriza por poner nombres de políticos a sus petardos más potentes, pero este año es diferente. “Este año, como son muchos los políticos, no sé por dónde empezar. A todos los pongo en la misma bolsa porque es pésimo nuestro país, cada vez está peor. Y en esta pandemia, Marito, con sus 500 mil’i, no nos alcanza ni para el puchero. Yo le digo ‘Pytyvõ’i’ porque de nada nos sirve”, expresó.
En este lugar, son varios los que se colocan cada año para comercializar trompitos, fosforitos, estrellitas, ajitos y otros.
Según indicaron, los artefactos luminosos son menos dañinos y los explosivos deben ser utilizados netamente por los adultos.
Por último, instaron a saber adquirir y manipular estos juegos, ya que unos minutos de bullicio pueden terminar en una tragedia en la familia.