Pocos pasajes en la Terminal, mientras hubo gran movimiento en los mercados

Un caótico y lento tránsito se registró ayer en la avenida Pettirossi, en inmediaciones del Mercado 4, en donde la gente realizó compras de Navidad.
La vendedora Irma Adriana Núñez, quien trabaja hace 15 años en el Abasto, relató que esta Navidad es muy diferente a otras, puesto que “no hay nada, no hay venta; la gente se reserva...”.
Basura de a montones se encontró en el Mercado de Abasto Central. Así se recibió a los clientes que debieron además sortear baches y aguas servidas en cada esquina para hacer sus compras.
Funcionarios realizan los controles sanitarios de entrada a la Terminal. Unas 412.000 personas han pasado hasta ayer.

Casi están agotados todos los pasajes para viajar hoy desde la Terminal de Ómnibus de Asunción, informó su director. Mientras que en los mercados el tránsito fue caótico y el movimiento importante, aunque algunos comerciantes dijeron que ganaron muy poco.

audima

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Jorge Peña, informó que se registra un 60% menos de pasajeros en este diciembre en comparación al 2019. “El año pasado ya había registro de 1 millón de personas por acá, ahora recién 400.000”, explicó.

En cuanto a los pasajes, dijo que la gran mayoría está vendida. Expresó que espera que las personas hayan comprado anticipadamente haciendo caso a las recomendaciones y así evitar la aglomeración. Se espera que no aparezca hoy gran cantidad de gente sin pasajes y con intención de comprarlos. Recordó que no están liberados los horarios para los buses.

Al consultarle sobre cómo han viajado los buses en los últimos días, respondió: “Bien cargado, con mucha gente, pero no en forma incómoda. Quiere decir que están aún con la capacidad operativa para recibir pasajeros”.

Comentó que en total se tuvo en diciembre 13.700 viajes, entre arribos y salidas. Se contabilizaron 413.000 pasajeros.

Por otra parte, en el Mercado 4 se tuvo un intenso movimiento de personas que hicieron compras a “última hora”, de regalos, ingredientes, adornos, entre otros.

Los puestos de ventas de juegos artificiales y “bombas” están instalados en la Plaza de la Amistad del Mercado 4, sobre Pozo Favorito y Ana Díaz.

Asimismo, en el Mercado de Abasto también hubo una importante presencia de compradores, los que tuvieron que sortear basura, baches y aguas servidas para llegar a los locales comerciales.

La vendedora Irma Adriana Núñez, quien trabaja hace 15 años en el Abasto, relató que esta Navidad es muy diferente a otras, puesto que “no hay nada, no hay venta; la gente se reserva y se queda en su casa, como no viaja a lo mejor”. “Este año si es que alcanzo, voy a sacar un G. 500.000. El año pasado a esta altura yo ya tenía G. 1 millón”, indicó. La misma ofrecía ayer choclo desgranado. Afirmó que también vende limón y ajo, pero que no repuso sus mercaderías porque ya sabe que no venderá nada. Para acudir a los citados lugares se debe contar con tapabocas, lo que no se cumplió a cabalidad en el Mercado 4 y en el Abasto.

lea también:

Salud Pública insta a celebrar una Navidad responsable y consciente

Piden evitar los excesos durante celebraciones

Consumo moderado de alcohol debe ser tajante

Advierten que pirotecnia también daña la audición

Lo
más leído
del día