En conversación con ABC Cardinal este sábado, el intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, comentó que las reservas en hoteles y restaurantes de su ciudad, uno de los principales destinos turísticos veraniegos de Paraguay, se encuentran “al tope”.
Ante esta situación, el intendente Aguilar aseguró que el cuidado del cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid-19 va a ser “uno de los puntos más fuertes” en los que la Municipalidad va a presionar a los hoteles, restaurantes y demás comercios de la localidad.
“Está en juego la vida y la muerte, con eso no se puede jugar”, señaló.
El intendente Aguilar recordó que, por decreto, las playas permanecen inhabilitadas, aunque afirmó que no espera que eso tenga un impacto demasiado grande sobre la economía de la ciudad.
Explicó que, a diferencia de ciudades como Encarnación que tienen una parte importante de su economía vinculada a las playas, San Bernardino tiene una mayor diversidad de atracciones.
“Nosotros podemos vivir sin mucha presión en estos momentos sobre la playa”, comentó.
Lea más: Florecimiento de cianobacterias en las orillas del lago en San Bernardino
Consultado sobre el panorama de la vida nocturna de la ciudad, uno de los principales imanes de turismo de la ciudad, el intendente Aguilar dijo que actualmente no se proyecta la habilitación de las discotecas o clubes nocturnos debido al riesgo de contagio.
“No estaría mal esperar un poquito a que pase esta tormenta, económicamente la pérdida no va a ser muy fuerte”, opinó.