Convocan a sesión del Senado para definir leyes vinculadas a vacunas y sectores más afectados por pandemia

La Comisión Permanente del Congreso resolvió convocar a sesión extraordinaria del Senado mañana, día de Reyes, a fin de tratar temas como una proyecto de declaración de interés todo lo vinculado a la vacuna del covid-19 y también, el proyecto de un régimen especial para el sector gastronómico, de eventos, hotelero, turismo y otros de aportes ante el Instituto de Previsión Social (IPS).

Sesión ordinaria virtual del Senado realizada ayer. El senador Amado Florentín (PLRA) se encontraba en uso de la presidencia de la Cámara Alta. El 21 se inicia el receso.
Sesión ordinaria virtual del Senado.Archivo, ABC Color

Cargando...

La convocatoria de los senadores es para las 10:00 de mañana y figuran como punto del orden del día en primer lugar el proyecto de ley “Que declara de interés público la investigación, desarrollo y fabricación y adquisición de las vacunas contra el Covid-19”, que entre otros aspecto flexibiliza las exigencias técnicas para la compra y administración de las vacunas contra el virus.

Lea más: Plantean nueva ley para apresurar compras de vacunas antiCOVID

El proyecto de Ley es un pedido del Ministerio de Salud, que justamente hoy a través del ministro Julio Mazzoleni participó de una audiencia ante la comisión permanente a fin de explicar los requerimientos de la farmacéuticas internacionales para proveer de las vacunas.

También figura como primer punto un proyecto de ley que pretende plantear un “régimen transitorio de aportación” ante el IPS especialmente dirigido para empresas del rubro gastronómico, de eventos, de entretenimiento, hoteleros y turismo, que son los más afectados hasta ahora por la pandemia y cuyo empleados fueron los más alcanzados por despidos o bien por la suspensión de contratos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...