Caso de COVID-19 obliga a cerrar el Buen Pastor

Suspenden las visitas por 30 días en la cárcel del Buen Pastor por cierre epidemiológico, pues se detectaron casos positivos de COVID-19 entre la población penitenciaria del sitio. Además siguen cerradas las penitenciaria de Villarrica y de Coronel Oviedo por brotes grandes de la enfermedad.

Suspenden las visita por 30 días en la cárcel de mujeres.
Suspenden las visita por 30 días en la cárcel de mujeres.Foto Gentileza

Cargando...

“La medida de cierre se dispuso luego de detectar que una mujer privada de libertad está con un cuadro de COVID-19. Esto se detectó luego de que se trasladara a la mujer del Buen Pastor al Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este, entonces suponemos que el brote es del Buen Pastor porque otras tres reclusas que están con aislamiento preventivo también presentan síntomas, dijo la ministra de Justicia Cecilia Pérez.

Agregó que la medida es por 30 días, por lo cual se suspendieron las visitas, los traslados y las comparecencias. Las reclusas aceptaron esta medida y otras 27 mujeres del pabellón en donde se detectó el caso positivo accedieron al hisopado.

“Las otras 27 mujeres del Buen Pastor que estaban en el mismo pabellón que la mujer que dio positivo se sometieron al hisopado y están en la mira por eventuales contagios. La población penitenciaria ya está enterada del caso y aceptaron el cierre epidemiológico de la cárcel”, puntualizó la ministra de Justicia.

Manifestó que las cárceles de mujeres de Coronel Oviedo y de Villarrica siguen con cierre, pues se tiene brotes importantes de coronavirus entre los internos; incluso una persona privada de su libertad proveniente de Villarrica está internada y su cuadro es delicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...