“Según los testigo la víctima vino a comprar gaseosa y el dueño del almacén le disparó a la altura del abdomen”, relató el Oficial Ayudante Hugo Baez, de la comisaría local, sobre las primeras versiones de las circunstancias del asesinato de Matías Manuel Centurión Cáceres, que residía en el mencionado asentamiento.
Se sindica como presunto autor del mortal disparo al dueño del almacén, Luis Carlos Ríos Da Rosa, quien inicialmente intentó esconderse de la Policía y los ofuscados familiares de la víctima, pero luego se entregó a las autoridades. Según mencionó la fiscala interviniente, Sonia Pereira de la Unidad 2 de Luque, el presunto victimario también entregó el presunto arma homicida, una escopeta calibre 12 y cuatro cartuchos.
Ni la Policía ni la Fiscalía aún tienen claro qué fue lo que motivó el mortal ataque a Centurión Cáceres; de hecho, la fiscal Pereira ordenó el levantamiento del cuerpo y su remisión a la morgue para determinar la causa de muerte y la cantidad de impactos recibidos, ya que comentó que no tenían garantías para trabajar en el sitio, por la presencia de familiares enardecidos del fallecido, así como de personas alcoholizadas.
La agente del Ministerio Público adelantó que ordenará la realización de la prueba de nitritos y nitratos para determinar si Ríos Da Rosa fue quien disparó el arma, así como también verán si quiere prestar declaración indagatoria. También convocarán a la madre del fallecido.