Alertan sobre estafa con sitio web falso del MEC

El Ministerio de Educación lanzó una advertencia sobre la existencia de un sitio web que se presenta falsamente como oficial de esa cartera estatal, que induce a la carga de información confidencial con la pretensión de inscribir a niños para clases presenciales.

Captura de pantalla del sitio falso que asegura ser del Ministerio de Educación, solicitando información confidencial.
Captura de pantalla del sitio falso que asegura ser del Ministerio de Educación, solicitando información confidencial.

Cargando...

Este jueves, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió un comunicado en el que advierte a la población de la existencia de un sitio web fraudulento que se presenta como una página oficial del MEC e insta al usuario a enviar sus datos personales, afirmando que la solicitud forma parte del proceso para informar si los hijos del usuario volverán a clases presenciales u optarán por el sistema a distancia.

La página falsa pide, entre otros datos, los números de cédula de identidad de todos los miembros de la familia del usuario.

Lea más: Sepa cómo se gestionan permisos para vuelta a clases -presenciales o no- de sus hijos

En su comunicado, el MEC recuerda que la plataforma “Aprendizaje” es el único medio oficial habilitado para que padres de familia o tutores autoricen o no el regreso a clases presenciales de sus menores.

Esa plataforma tiene el enlace web https://aprendizaje.mec.gov.py/aprendizaje, y cualquier sitio que afirme servir para inscribir o no a menores en clases presenciales pero presente un enlace distinto debe ser considerado falso.

El MEC anunció que ya denunció la existencia del sitio falso al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...