Nueva sede de Defensa Pública

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El Ministerio de Defensa Pública inauguró ayer su nueva sede en esta ciudad. El local está ubicado sobre la calle doctor Víctor Z. Romero entre Fulgencio Yegros y doctor Cecilio Báez en el centro urbano de la comunidad.

La defensora general, Lorena Segovia Azucas, y el intendente de San Juan  Bautista, Juan Carlos Meza (PLRA), descubren una placa inaugural.
La defensora general, Lorena Segovia Azucas, y el intendente de San Juan Bautista, Juan Carlos Meza (PLRA), descubren una placa inaugural.Archivo, ABC Color

Cargando...

El edificio se divide en las áreas administrativa, jurisdiccional y forense. Además cuenta con un bloque para capacitaciones y cursos académicos.

El local tiene incorporado diseño de accesibilidad inclusiva, con rampas exteriores para uso exclusivo de personas con discapacidad. También cuenta con sala de lactancia, extracción y conservación de leche materna, bajo normas técnicas de seguridad.

Otro aspecto importante habilitado en la nueva sede es el parque infantil, abierto a todo público. Toda la obra costó más de G. 9.759 millones.

La defensora general abogada Lorena Segovia Azucas señaló que el Ministerio de Defensa Pública implementa un plan estratégico de ampliación y mejoramiento de la infraestructura edilicia de la institución a nivel país. El objetivo es promover el acceso a la justicia y la protección de los derechos humanos, expresó.

Resaltó que se cumplió y se terminó la sede de San Juan Bautista, Misiones, en un año de pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...