Labriegos de Caaguazú piden camino

Uno de los principales problemas que enfrentan los agricultores de asentamientos campesinos es la falta de caminos de todo tiempo, para transportar sus productos y para movilizarse tras días de lluvia, según advierte la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Cargando...

En ese sentido, destaca que en Caaguazú la Gobernación, la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) y algunas empresas agrícolas impulsan en conjunto la construcción de rutas que dan conectividad a las comunidades del distrito de San Joaquín.

Explica que el tramo que se pretende ampliar y mejorar pasa por las comunidades de Laguna Pytã, Takuapi Guazú, Toro Akã, Guaho y Jahapé. También de Peyupa y Takuapi’i a Malvinas.

Detalla que el total del tramo es de 35 kilómetros. El presidente de la regional de la CAP en Caaguazú, Cristi Zorrilla, señaló que dicho camino será una gran oportunidad para los campesinos de la zona, ya que, gracias al asesoramiento de la UGP en sus cultivos de maíz, están sacando buenísimos rendimientos que necesitan transportar a un costo de flete más económico y sin problemas en días de lluvia”, manifestó.

Resaltó la importancia de que el Gobierno nacional preste atención a la falta de caminos en tantas comunidades de los diferentes departamentos del país. “Este problema hace que los agricultores de pequeña escala pierdan mucho dinero en fletes, además de perder su producción en caso de quedar varados en días de intensas precipitaciones. Es algo que siempre se exige por parte del campesinado”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...