Dice que fue agresión y analiza demanda judicial

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, dijo ayer en entrevista con ABC Color que lo ocurrido en el restaurante la noche del sábado no fue un escrache, sino un acto de agresión y que analiza realizar una denuncia formal ante la fiscalía.

Juan Ernesto Villamayor asegura que lo ocurrido en el restaurante el sábado fue un caso de agresión.
Juan Ernesto Villamayor asegura que lo ocurrido en el restaurante el sábado fue un caso de agresión.Archivo, ABC Color

Cargando...

El funcionario, a poco de ocurrir el episodio, dijo que los “agresores” ya están identificados y consideró que la fiscalía debería actuar de oficio, con los videos que se viralizaron en las redes sociales. “Fue un miserable acto de agresión. No fue un escrache. Fue una agresión a las señoras que estaban allí. Se entiende el grado de miserabilidad en el que se escudan aquellos que supuestamente invocan razones para realizar estos actos. La violencia no puede, en ningún caso, reemplazar al diálogo en un sistema civilizado. Se sabe de dónde vienen las cosas. Agradezco y valoro la cantidad de gente que me ha manifestado solidaridad y que ha aportado los datos de quiénes son los agresores, a qué se dedican y cuáles son sus costumbres”, afirmó el Jefe de Gabinete.

En cuanto a las acciones que tomará, dijo que “todavía vamos a estudiar”. Agregó que “hay acciones que deben tomarse desde el punto de vista de la Fiscalía, y debe realizarlo de oficio. Si las autoridades nacionales pueden ser impunemente agredidas, entonces quiere decir que la Fiscalía no está haciendo su trabajo”, sostuvo.

Señaló que la Fiscalía “sabe bien quiénes son, ve todo el material que están en las redes, ve que es una agresión, agresión a mujeres, la misoginia de algunos sectores queda absolutamente claro y este es un tema que deben tomarlo de oficio todas las autoridades”.

También dio a entender que sabía de dónde viene la “agresión”, aunque evitó dar detalles. “Se sabe de dónde viene. Que la Fiscalía averigüe. Nadie puede negar que hay una agresión y se ve en todos los videos”, apuntó. Sobre las denuncias en su contra, indicó que él se sometió a la interpelación y respondió a todas las preguntas y consideró que no cabe en un sistema democrático agredirse públicamente en la calle. En cuanto al caso PDVSA, reiteró sus anteriores argumentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...