Interno ya estaba muerto o agonizante antes de degüello

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, doctor Pablo Lemir, confirmó ayer que Francisco Vargas Leiva, el último de los siete convictos encontrados sin vida tras la masacre ocurrida en la Penitenciaría de Tacumbú durante el amotinamiento del martes último, fue asesinado de varias estocadas en el pecho para finalmente ser degollado cuando ya estaba muerto o agonizante.

Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, dio detalles sobre la autopsia al cadáver.
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, dio detalles sobre la autopsia al cadáver.Archivo, ABC Color

Cargando...

“La última autopsia realizada al cuerpo de la víctima determinó que falleció por heridas de arma blanca, varias de ellas en el tórax y una que perforó el corazón. Después recibió una herida de degüello que fue hecha cuando ya estaba muerto o agonizando”, determinó Lemir al ser consultado sobre los resultados del último de los siete reclusos asesinados.

El forense informó, por otra parte, que una vez concluidos los análisis se elaborará un informe final sobre la autopsia de cada uno de los cuerpos que será derivado a la jueza Hilda Benítez, quien tuvo a su cargo las primeras diligencias realizadas en la Morgue Judicial, y los agentes fiscales que integran el equipo de investigadores del motín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...