Exministro acusado se candidata en el PLRA

El exministro de la Corte Miguel Óscar Baja, acusado y procesado por la justicia por un supuesto pedido de coima, se postula para ser miembro titular del Directorio del PLRA.

El exministro Óscar Bajac también fue denunciado por enriquecimiento ilícito.
El exministro Óscar Bajac también fue denunciado por enriquecimiento ilícito.Archivo, ABC Color

El cuestionado exmagistrado pugnará por el movimiento “Fraternidad Liberal”, liderado por Pedro Riveros. Consultado este último sobre la versión, confirmó a ABC la postulación y no quiso ahondar sobre cómo se concretó la candidatura del exministro imputado. Dicho movimiento, acompaña al presidente del PLRA Efraín Alegre, indicaron desde la agrupación liberal.

El exministro de la Corte Óscar Miguel Bajac fue acusado en diciembre del 2018 junto a Juan Carlos Ávila y Carlos Miguel Lesme, por presunto cohecho pasivo y deberán enfrentar juicio oral.

La investigación partió de una denuncia presentada por Felipe Páez, quien dijo que Bajac le pidió una coima de US$ 50.000 a través de un intermediario de nombre Luis Ramírez Doldán, en junio del 2020. El dinero solicitado era para emitir una resolución a favor de la empresa Cal Agro SA en un litigio contra la Industria Nacional del Cemento (INC). Los propios dueños de la empresa denunciaron el hecho y acordaron una entrega vigilada del dinero con la Fiscalía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD