Fiscalía allana dos locales en Itauguá por delitos marcarios

El Ministerio Público, mediante el Departamento Especializado contra la violación de los Derechos Intelectuales, desarrolló una serie de allanamientos en Itauguá en búsqueda e incautación de productos supuestamente falsificados. Fueron intervenidos dos locales de los que fueron decomisados calzados y prendas de vestir por incurrir en delitos marcarios.

audima

El procedimiento fue encabezado por el agente fiscal Eugenio Ocampos acompañado por agentes de la Policía Nacional. La comitiva fiscal-policial intervino dos locales en la ciudad de Itauguá en cumplimiento de las órdenes de allanamiento emanadas por el juez Penal de Garantías Dr. José Delmás Aguiar.

Uno de los locales intervenidos fue “Casa Bella”, ubicado en la calle Enfermeras del Chaco y Pai Pérez, barrio 6 de Enero. Allí los representantes del Ministerio Público fueron recibidos por el propietario identificado como Hugo Valentín Cabañas.

“Casa Bella”, otro de los locales intervenidos.

Se encontraron prendas de vestir con la inscripción de las marcas Nike, Polo, Adidas, Tommy, Under Armor, Gucci y otros, presumiblemente falsificadas. Fueron incautadas en total tres bolsas de ropas, cuyo valor ronda los G. 80 millones.

El segundo comercio allanado fue la Zapatería Jorgito, ubicado en el km 33 de la Ruta PY02 Mcal José F. Estigarribia cuya propietaria es Nilda Martínez Ávila.

En dicho lugar fueron decomisados 55 pares de calzados tipo bota de la marca Caterpillar y 17 etiquetas con la inscripción de la referida marca. Se estima que el valor de la mercadería incautada en la zapatería es de G. 40 millones.