El mismo fue admitido en la Dirección en el mes de julio del año 2000 y desde ese entonces viene cumpliendo funciones como asesor en función a disposición de la Coordinación General.
Lo llamativo del caso es que Imas González fue detenido en su calidad de administrador de la hacienda, en lugar de estar cumpliendo funciones en ese horario en la Dinac, salvo haya renunciado este mes.
Actualmente Imas es investigado por tres causas, pues ese día se hallaron en su poder un total de 101 tambores que contenían acetato de etilo, por lo que fue imputado por el agente fiscal Celso Morales por el hecho punible de tenencia sin autorización de drogas, también por abigeato, ya que también se hallaron varios animales, y así como por violación de la Ley N° 4036 de Armas de fuego, sus piezas y componentes, según declaró el propio agente investigador a nuestro diario.
El fiscal también solicitó para él y las otras siete personas, todas detenidas en el mismo operativo, que se aplique la medida de la prisión preventiva.
El agente fiscal también adelantó que remitirá el caso a su colega antidrogas Carlos Alcaraz. Imas fue detenido junto a Junnior Elías Lesmo (25), Antonio Navarro Duarte (32), Darío Raúl Lesmo (43), Carlos María Sosa (33), Heriberto Chena Mancuello (47), Fabio Ignacio Cuenca Benítez (21) y Roque Antonio Ferreira (43). En se lugar se hallaron 1.340 kilos de cocaína, lo que ya es indagado por el fiscal Alcaraz.