Efectivos de la comisaría jurisdiccional, la 24ª de Asunción sospechan que el crimen podría tener vinculación con la distribución de estupefacientes en aquel sector, según informaron.
La víctima es Bernardo De Jesús Paredes Alvarenga (34), domiciliado a pocos metros del lugar donde fue acribillado. El hombre afrontaba un proceso por intento de homicidio y según los vecinos, el jueves de mañana se había mudado de casa, pero siempre en el mismo barrio.
De acuerdo al relato de los vecinos, poco antes de las 08:00 Bernardo De Jesús salió de su casa aparentemente para efectuar algunas gestiones en el barrio. Tras caminar unos 50 metros y llegar a la cabecera de un puente instalado en el lugar conocido como Sector Porvenir, fue alcanzado por tres jóvenes, quienes lo estaban siguiendo desde que salió de su vivienda.
Uno de ellos se acercó a la víctima, sacó un revólver que portaba debajo del brazo y abrió fuego contra el objetivo, luego huyó con su cómplice.
La víctima fue alcanzada por dos proyectiles, uno impactó en la espalda y el otro en el abdomen, pero logró correr unos 100 metros del lugar donde fue atacado para finalmente caer en medio de la calle, allí fue auxiliado por vecinos y su concubina Irene Verónica Leguizamón (46), quienes lo derivaron al Hospital de Trauma, donde llegó muerto.
Los uniformados desconocen la identidad de los atacantes, sin embargo imágenes captadas por una cámara de seguridad instalada en la zona podría ayudar en las pesquisas.
La única hipótesis que se maneja sobre el móvil del crimen es el tráfico de drogas en dicho barrio, señalaron los intervinientes.