Ayer en horas de la tarde se dio a conocer el nombre de la reemplazante de Nilda Romero, cuestionada exministra de la Mujer.
Celina Lezcano asumió la cartera con la promesa de trabajar en el pilar de la seguridad. Para la misma constituye un desafío tomar esta responsabilidad.
“Quiero comentarles que vamos a seguir trabajando en el empoderamiento económico de las mujeres, en la salud y la educación de las mujeres y las niñas. Vamos a trabajar en un pilar muy importante que es la seguridad de las mismas; un desafío en este momento que estamos viviendo”, declaró ayer en conferencia de prensa brindada en el Palacio de López, junto con Juan Manuel Brunetti, quien en el mismo acto fue confirmado como el nuevo ministro de Educación, en reemplazo del también cuestionado y polémico Eduardo Petta.
Sin afiliación política
Sobre su trayectoria, enfatizó que no está afiliada a ningún partido político y que tiene más de dos décadas de trabajo gremial empresarial.
“Estaba como presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas Profesionales. También hago voluntariado. Soy becaria de la Embajada Americana. Estuve terminando un trabajo con comunidades indígenas del Chaco en el empoderamiento económico”, refirió. “Ahora me toca trabajar en el Ministerio de la Mujer; esto va a implicar un doble esfuerzo. Trabajando en conjunto con el equipo humano del ministerio y con los gremios con la sociedad civil tenemos una necesidad de trabajar en equipo”.
Visión de las feministas
“No tengo elementos para saber si ella tiene experiencia en gestión pública. Nosotras ayer en el manifiesto pedimos una persona que tenga conocimientos en la cuestión de género, que tenga capacidad de gestión, negociación y diálogo con el movimiento de mujeres. Porque una cosa es trabajar en el ámbito empresarial, pero eso no necesariamente implica que ella tenga una perspectiva de género ni implica que ella que ella entienda los aspectos que tienen que ver con los derechos de las mujeres en su totalidad”, declaró Mirta Moragas, de la Articulación Feminista.
“La experiencia nos dice que alguien que vino del empresariado no necesariamente es buena para lo público. No estoy segura que sea la persona que se necesite”, agregó.
Polémica
El proceso de conocer el nuevo nombre de la titular de la Secretaría de la Mujer no estuvo exento de polémicas, cuando en la tarde de ayer corría por redes sociales el nombre de Gabriela González Friedmann, esposa de Hugo Ramírez, diputado de la ANR. Las organizaciones feministas se pronunciaron contrarias a esta idea argumentando que la misma no tiene idea de la cuestión de género y sus abordajes.