Gremio de eventos propone condiciones para regresión

Si se va establecer un retroceso en las restricciones de actividades económicas para enfrentar la segunda ola de la pandemia, que sea para todos los sectores y se haga un control verdadero del cumplimiento de las prohibiciones o no se haga nada, porque no valdrá la pena y se fundirán muchas más empresas, es la opinión de los directivos de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe), señaló su titular, Sonia Cáceres.

audima

Agregó que lo que hace falta es hacer campañas de concienciación “a full” y más controles reales, más verificaciones sanitarias efectivas y que no sean extorsivas. “Hace falta verdadera concienciación de la ciudadanía”, dijo.

También manifestó que un retroceso sin control real, no valdrá la pena, solo creará más miseria y hoy que se sabe que los controles no son reales, indicó.

“Si se establece un retroceso de fase en la cuarentena, habrá que pedir que se refinancien automáticamente, con un año más de gracia, todos los préstamos covid”, según la propuesta del gremio Aseppe.

Así mismo piden que se vuelvan a establecer todos los beneficios de servicios públicos subvencionados en la primera etapa de la cuarentena, ANDE, Essap y otros, establecidos la ley de emergencia, y que su alcance persista al menos hasta que se haya vacunado al 40% de la población.

Lo
más leído
del día