Hallaron fraudes por G. 8.700 millones en el este

En el este del país, durante la intervención a la Agencia Regional Alto Paraná de la ANDE, de enero a marzo de 2020 específicamente, se verificaron 16 clientes que se dedicaban a la minería de bitcoin, de los cuales cuatro fueron intervenidos por irregularidades, según señala el informe del procedimiento. En solo esos cuatro casos, se detectaron fraudes a la ANDE por G. 8.717 millones.

Cargando...

Los interventores explican en el documento de intervención que la minería de criptomonedas está en auge en Alto Paraná y requiere un elevado consumo de energía eléctrica. “Se trata de cientos o miles de procesadores ultrapotentes, que trabajan prácticamente 24 horas al día para realizar transacciones de la moneda virtual o criptomoneda descentralizada. Estos procesadores deben realizar millones de cálculos y procesos algorítmicos que tras una determinada cantidad de procesos y resultados obtenidos, se genera una criptomoneda”, indican.

Reunión sobre el problema

Justamente ayer se realizó una reunión interinstitucional entre la ANDE, ministerios y otras dependencias del gobierno para abordar temas referentes al suministro de energía eléctrica a empresas que desean instalarse en el país. Desde la estatal, indicaron que ante el pedido de suministro de energía eléctrica de varias empresas cuyo rubro es el de procesamiento de datos, blockchain, big data, generación de criptomonedas, entre otros, y cuya petición de suministro de energía ronda entre los 10 MW a 100 MW, se analizó la posibilidad de integrar una Comisión Interinstitucional para estudiar los aspectos generación de empleos, aspectos regulatorios, fiscales y económicos, y ciberseguridad de este tipo de empresas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...