Novia de Portillo usa pensión a mayores para ser concejal

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Daisy Rolón es precandidata a la Concejalía de Luque por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por la lista 2021 del intendentable liberal doctor César Meza Bría. La mujer utiliza la lista de beneficiados del subsidio para adultos mayores que otorgara el Gobierno Nacional para promocionar su candidatura. Rolón visitó este fin de semana a varios abuelos para “darles la noticia” y entregarles una rosa.

Daisy Rolón, ex-Miss San Pedro, novia del diputado Carlos Portillo (PLRA) y aspirante a concejal en Luque.
Daisy Rolón, ex-Miss San Pedro, novia del diputado Carlos Portillo (PLRA) y aspirante a concejal en Luque.Archivo, ABC Color

Cargando...

Varios videos se hicieron virales este fin de semana, en los que se observa a la novia del diputado liberal Carlos Portillo (procesado por tráfico de influencia, fue grabado pidiendo coima), hacer proselitismo político con la lista de adultos mayores que accederán a la pensión estatal.

En uno de los materiales audiovisuales viralizados se observa a un adulto de avanzada edad extender emocionado sus brazos hacia Rolón, quien luego de un patético discurso entregó al abuelo el documento que lo acredita como beneficiario del subsidio. De yapa la precandidata le regaló una rosa y pidió asado tras el primer cobro.

“Para recibir el subsidio de la tercera edad fue oficialmente adjudicado, acá está su nombre (entregó el documento). Espero del primer salario un asado, un asado por favor”, se escucha a Rolón decir en el video.

Rolón fue conductora de TV y ex-Miss San Pedro, según los archivos.

En plena pandemia, la mujer recorre varias comunidades de Luque buscando adherentes para las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo en junio de este año.

La Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Luque socializó la lista en las redes sociales municipales y los beneficiarios no necesitan de ningún intermediario para acceder al pago. Sin embargo, muchos políticos están usando el beneficio estatal para “posicionar” sus candidaturas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...