Playas cerradas y pesca deportiva suspendida en Ayolas

AYOLAS. La pesca deportiva queda suspendida desde este sábado hasta el domingo 4 de abril en Ayolas. La Prefectura anuncia controles permanentes en aguas del río Paraná. La prohibición se debe a que el distrito se encuentra en zona roja del departamento de Misiones al igual que San Ignacio y San Juan Bautista.

Pesca deportiva en Ayolas
Pesca deportiva en Ayolas están suspendidas durante las restricciones. Además las playas y las islas estarán cerradas para los turistas.Miguel Rodríguez

Cargando...

Desde las 00:00 de este sábado las actividades de pesca deportiva quedan totalmente prohibidas en la comunidad de Ayolas, indicó el responsable de la Prefectura Naval, capitán Emeterio Miranda.

En el artículo 8 del decreto está establecido que el acceso a playas, piscinas, podrán ser habilitadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), según situación epidemiológica en que se encuentre el municipio donde están ubicados. También, establece que podrán realizar actividades indispensables, y con relación a pesca, solamente está habilitada la producción pesquera, por lo que se entiende solo pesca comercial.

Desde las 00:00 del sábado hasta el domingo 4 de abril, además la prohibición de la pesca deportiva, tampoco las playas, y las islas que tengan lugares de recreación estarán habilitadas, agregó Miranda.

Con el objetivo de que se cumpla la prohibición, personal de la prefectura realizará estricto control aleatorio por agua, aquellas personas que sean encontradas infringiendo lo establecido, serán puestas a discusión del Ministerio Público para las sanciones correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...