ANR volvería a evitar castigo a las reguladas

La Cámara de Diputados analizará mañana, en el primer punto de su sesión ordinaria, el proyecto de ley que cancela las licencias, itinerarios y subsidio a las empresas de transporte que hacen “regulada” de buses en plena la pandemia.

Ciudadanos viajan hacinados en buses por las “reguladas”.
Ciudadanos viajan hacinados en buses por las “reguladas”.Archivo, ABC Color

Cargando...

Sin embargo, las bancadas coloradas cartistas y abdistas rechazarían la propuesta. También se teme que vuelvan a impedir el tratamiento con pedidos de aplazamiento o dejando sin quórum la sesión.

El proyecto tiene media sanción del Senado en reacción al repudio ciudadano por la baja circulación de colectivos y el hacinamiento de pasajeros expuestos al virus del covid-19.

Sin embargo, en la última sesión de la Cámara Baja, el cartismo ordenó a los colorados abandonar la sesión para salvar a los transportistas a pedido del MOPC, según se escuchó al líder cartista “Bachi” Núñez. Esta acción fue interpretada por la ciudadanía indignada como un pacto entre políticos y los transportistas que controlan el traslado de votantes el día de las elecciones.

“Bachi” Núñez dijo que la ley buscaba “matar a los empresarios serios” y que todavía falta que las comisiones asesoras se reunan con autoridades del MOPC sobre la crisis. El diputado Hugo Ibarra (ANR, Añetete), titular de la Comisión de Obras, dijo que hoy a las 11:00 se reunirían con los delegados de la citada cartera de Estado encargada del transporte público metropolitano y nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...