Venta de acciones en Financiera El Comercio

La entidad financiera cuenta con una trayectoria de 45 años en el mercado nacional.Archivo, ABC Color

Accionistas mayoritarios de Financiera El Comercio anunciaron ayer el acuerdo firmado para la venta de su paquete accionario al Grupo Vázquez, con trayectoria en el sector de casas de crédito. Sin embargo, aclararon que la operación está sujeta a la aprobación del Banco Central del Paraguay (BCP), el ente regulador del sector.

La citada financiera cuenta con una trayectoria de 45 años en el mercado nacional, y con este cambio esperan poder incorporar innovaciones para seguir potenciando los negocios en este nicho.

Según los directivos de la financiera, este acuerdo permitirá fortalecer aún más sus planes de crecimiento, con la meta de que seguirá siendo un importante factor para la inclusión financiera, ahora sumando el apoyo en tecnología que el Grupo Vázquez tiene dentro de sus principales fortalezas.

A su vez, el Grupo Vázquez (vinculado a la casa de créditos Credicentro) tiene una trayectoria de 76 años en el país y viene consolidando operaciones en diferentes sectores de la economía nacional como la agro-ganadera; alimentos y entretenimiento; tecnología, robótica e inteligencia artificial e inversiones.

Según registros del Banco Central, la financiera El Comercio logró hasta el mes de febrero de este año utilidades por G. 842 millones, con un crecimiento de casi el 1.000% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo
más leído
del día