Corresponsal de ABC Desiré Cabrera, otra víctima fatal del coronavirus

Tras luchar contra complicaciones vinculadas al covid-19, esta mañana se confirmó la muerte de nuestra aguerrida compañera de tareas, la corresponsal en Cordillera, Desiré Esperanza Cabrera Caballero. La misma desarrolló en vida una prolongada labor periodística sobre todo en su ciudad, Caacupé.

Desiré Cabrera (d) en una de las tantas coberturas para ABC Color.
Desiré Cabrera (d) en una de las tantas coberturas para ABC Color.ABC Color

Cargando...

Desde hace varios días, Cabrera se encontraba internada en sala de Terapia Intensiva a consecuencia del covid-19, cuadro que se fue complicando y hoy desencadenó en su muerte, a la edad de 48 años.

Si bien su área de cobertura excedía Caacupé, abarcando otras ciudades del departamento de Cordillera como San Bernardino, Piribebuy y Emboscada -solo por citar algunas-, será recordada por lectores y colegas por la labor anual durante las festividades de la Virgen de Caacupé, así como otros hitos históricos relacionados a la Capital Espiritual del país, como ser la visita del Papa Francisco.

Precisamente, una de sus últimas coberturas más recordadas fue el atípico 8 de diciembre pasado, ocasión en que le tocó relatar la vivencias de la fiesta mariana más popular del país, que se vivió sin presencia de feligreses, a consecuencia de la pandemia.

Su labor no se limitó a temas religiosos, también le tocó reportar e investigar la gestión de autoridades municipales y departamentales, corruptas, donde hizo un trabajo valiente y frontal. Incluso sus denuncias contra delitos como el microtráfico en esa zona del país le valieron amenazas contra su vida.

Tampoco estuvo exenta a otras noticias de interés en su comunidad, tratando también -cuando así lo ameritaba- de destacar lo positivo. A nivel personal, se la recordará como una madre, esposa e hija cariñosa y entregada, lo cual supo llevar en paralelo durante más de una década de labor en nuestro diario.

Desde el Grupo ABC Color y sus compañeros extendemos las condolencias a sus familiares y nos unimos al dolor por su partida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...