Temporal duró poco, pero dejó destrozos por doquier

El fuerte y fugaz temporal que azotó a una importante parte del país en la noche del jueves y madrugada del viernes dejó cuantiosos destrozos en distintos puntos. Entre ellos se citan algunos albergues provisorios de los hospitales de contingencia por covid.

En el hospital distrital materno infantil de Mariano Roque Alonso, así quedaron los albergues de los familiares.
En el hospital distrital materno infantil de Mariano Roque Alonso, así quedaron los albergues de los familiares.Archivo, ABC Color

Cargando...

Entre los afectados se encuentra el Hospital Materno Infantil de Calle’i de San Lorenzo, que quedó bajo agua tras la intensa lluvia desatada y el fuerte viento.

Los familiares del albergue lamentaron el episodio, considerando que en el sitio es el único resguardo que tienen para esperar noticias de sus pacientes. Hasta ayer, seguían esperando ayuda de alguna institución para reparar el daño.

El mismo caso se registró en el Hospital de Mariano Roque Alonso. “Fue impresionante el temporal. Estábamos entre 20 personas en el albergue. Teníamos medicamentos que nos donaban, alimentos, frazadas. Se mojó todo, se destechó, cayeron granizos fuertes, se fue la luz. Era un momento en que no sabíamos qué hacer” señaló una de las familiares afectadas.

También en las carpas de resguardo ubicadas al costado del hospital Ineram se sintió el fuerte impacto de la tormenta, que hizo volar parte de sus utensilios e insumos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...