Con mucho sigilo, el alta se dio por la mañana. José salió por la parte de Urgencias del hospital, en una camilla que fue subida a una ambulancia de la Fuerza Aérea para su traslado.
El jefe de la sala de cirugía, doctor Victoriano Acuña, explicó que el paciente “lastimosamente no sale recuperado al 100%, como hubiésemos querido”. Detalló que hubo una lesión cerebral y quedan secuelas neurológicas, con un “déficit motor importante. Los miembros inferiores no responden. Va a manejarse en silla de ruedas”.
Acuña explicó que Zaván se someterá ahora a sesiones de fisioterapia en el hospital día por medio y que “esto tiene su tiempo de recuperación”.
El médico señaló igualmente que el joven ya se alimenta por sí solo, aunque con apoyo de familiares. También se comunica normalmente, pero que no recuerda el accidente aéreo que sufrió.
Zaván era uno de los ocho pasajeros de una avioneta de la Fuerza Aérea que se estrelló en el predio de la base aérea de Ñu Guasu, Luque, el pasado 9 de febrero. Oriundo de Fuerte Olimpo, era el único civil a bordo, ya que había pedido acompañar a los militares en su vuelo al área metropolitana para inscribirse en la Universidad Nacional de Asunción.