Coronavirus: Se iguala record de 102 fallecidos y hay 2.356 nuevos contagiados

Este miércoles, se reportaron 2.356 nuevos casos positivos de covid-19 además de otros 102 fallecidos, quienes pasan a engrosar la lista de víctimas fatales de la enfermedad e igualan el record máximo nacional. En nuestro país, la cifra de infectados llegó a 274.170 mientras que el número roza los 6.200. Por otra parte, sigue la inmunización de adultos mayores de 75 años con algunos incidentes en los vacunatorios.

En los últimos tiempos fue bajando la edad de los internados y fallecios en el Hospital Nacional de Itauguá.
En los últimos tiempos fue bajando la edad de los internados y fallecios en el Hospital Nacional de Itauguá.Antonia Delvalle, ABC Color

De 6.460 muestras laboratoriales procesadas 2.356 dieron positivo a covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud. En un acumulativo general, a nivel local ya son 274.170 los casos confirmados de la enfermedad.

El informe también destacada que fueron confirmadas otras 102 muertes a causa del virus, que en nuestro país ya se cobró 6.196 vidas. Con esto se iguala el record de decesos registrado antes de ayer.

Los fallecidos fueron 40 mujeres y 62 hombres, provenientes de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Los pacientes asistidos en cuidados intensivos son 537 y hay 3.043 internados en salas comunes.

Este miércoles prosiguió la vacunación de los adultos mayores de 75 años y más en los diversos vacunatorios del país. Hubo quejas y reclamos por la falta de coordinación y la larga espera que tuvieron que pasar los ancianos para recibir los biológicos.

También se generó incertidumbre porque en las libretas de vacunación no figura la fecha para recibir la segunda dosis de las vacunas.