Maestros clamaron vacunas y ley de emergencia educativa

Con actos frente al Panteón de los Héroes y frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), docentes recordaron en su día a los maestros que fallecieron a causa del covid-19. Pidieron vacunas y también que se apruebe la ley de emergencia educativa, con la que pretenden asegurar fondos para mejorar infraestructura, conectividad, capacitación e insumos de bioseguridad. “No hay nada que festejar”, dijeron.

Miembros de Otep - SN fueron hasta el MEC para pedir que se declare emergencia educativa.
Miembros de Otep - SN fueron hasta el MEC para pedir que se declare emergencia educativa.

Cargando...

Frente al Panteón de los Héroes colocaron coronas de flores durante el día, miembros del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) y de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (Otep - A) y de la Otep - SN (Sindicato Nacional).

El presidente de Sinadi, Miguel Marecos, afirmó que son 155 los maestros que fallecieron por covid-19 e insistió en que las clases sean solo virtuales.

“No hay nada que festejar, la educación está de luto. Está, en este momento, en crisis para nosotros. No encontramos salida para poder sobrellevar la educación como merecen los niños, los jóvenes que están en las escuelas, colegios”, afirmó por su parte Roberto Báez, dirigente de la Otep - SN.

Los miembros de Otep - SN se movilizaron también frente al MEC. Juana Larrea, secretaria adjunta, señaló que el Gobierno, lejos de proveer lo necesario para las clases presenciales, “tira la pelota a la comunidad educativa”. Pidió que se apruebe la ley de emergencia educativa que se presentó al Congreso y que prevé fondos para infraestructura, insumos de bioseguridad y otras urgentes necesidades.

Otep - A homenajeó a los maestros fallecidos y reclamó entre otros puntos, ajuste salarial, seguro de vida, inversión del 7% del PIB para educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...