Denuncian anomalías en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Pobladores de esta región denunciaron que varias personas de la localidad recibieron de forma irregular la vacuna contra el covid-19. Entre ellas está Gloria María Liz Amadit Chávez, de 49 años, esposa del exintendente colorado, Dr. Aníbal Zaracho Rojas. La mujer dijo que se inmunizó porque tiene un consultorio como psicóloga.

Cargando...

Fuentes del Hospital Distrital aseguraron que las vacunas se están aplicando a personas que tienen la edad requerida actualmente, que es de 75 años en adelante. El caso más llamativo es el de Gloria Amadit Chávez, señalaron. También informaron que parientes de personal de blanco del hospital fueron inoculados, incluido Valerio Escobar, poblador de San Luis que no alcanza la edad requerida.

La Lic. Emilia Bernal, encargada de las vacunaciones, al ser consultada sobre las denuncias, amenazó con una demanda. Confirmó que Gloria Amadit fue vacunada, “¿Y qué con eso? Ella trabaja en una clínica privada de Asunción”. Después aclaró que no tiene comprobado que sea empleada de la clínica.

Respecto a Valerio Escobar dijo que recibió la vacuna porque tiene una enfermedad de base y está encamado, no porque tiene una hija funcionaria de salud. Los vecinos de San Luis siempre ven a Escobar en el Club 16 de Mayo, donde se juega vóley a diario.

Gloria Amadit dijo por su parte que no tiene por qué ocultar que fue vacunada porque ella tiene su consultorio de psicología junto al de su esposo Dr. Aníbal Zaracho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...