Piden habilitar visitas a cementerios

Debido al aumento de casos de covid en el departamento Central y principalmente en la capital, la Municipalidad de Asunción había dispuesto el cierre de los cementerios municipales Recoleta, Sur y del Este. Familiares piden que se vuelvan a permitir visitas y denuncian robos dentro de los camposantos.

El Panteón del Cementerio del Este fue robado, pese a que el camposanto está cerrado.
El Panteón del Cementerio del Este fue robado, pese a que el camposanto está cerrado.Archivo, ABC Color

Cargando...

Si bien, los sepelios y entierros sí estarán permitidos, se prohíben las visitas para evitar posibles aglomeraciones. Esto generó la molestia de familiares que deseaban asistir al sitio en el Día de la Madre.

Internautas nuevamente comparaban el hecho de que sí se puede viajar en buses aglomerados y que incluso se permite ahora la apertura de bares, pero que sigue estando prohibido entrar a rezar al cementerio.

Ayer, la situación se agravó puesto que se produjo un robo en un panteón del Cementerio del Este. Los malvivientes se llevaron la puerta, la que tiene un costo de G. 300.000, según los familiares. Estos reclamaron que ni siquiera pueden entrar a ver a sus padres, pero en cambio los ladrones sí “están permitidos”.

Reclaman mayor seguridad y la posibilidad de visitar a sus seres queridos en fechas especiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...