Alberto Sborovsky, presidente de Capasu, dijo que “no es una buena noticia –la suba del combustible- pero eso no significa que indiscriminadamente van a subir todos los productos. Eso quiero dejar en claro”.
Lea más: Desde hoy suben los precios de todos los combustibles
El titular de la Cámara de Supermercados manifestó que dependen de los proveedores de quienes compran los productos y de las subas que estos hagan.
“Entonces no significa que todo va a subir. Realmente, el tipo de cambio que tiene Argentina y la competitividad que tienen los productos ingresados de contrabando son muy difíciles de competir para los formales. Las diferencias de precios son muy grandes, pero eso afecta en pérdidas de empleos formales, en pérdidas de competitividad para la formalidad. Un tema por el que estamos en constante comunicación con el Gobierno”, dijo.
Lea más: Panaderos lamentan aumento de precios de materia prima
También recordó que esto no es algo nuevo, no es de ahora, sino que viene de décadas. “Paraguay y la formalidad son rehenes del contrabando y la informalidad desde hace demasiados años. Hoy en día, el tipo de cambio de Argentina y de Brasil les da todavía una competitividad mayor y hace muy difícil que se pueda competir, por eso creo que los controles deben estar más fuertes que nunca”, puntualizó.