Desde hoy suben los precios de todos los combustibles

La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles confirmó que a partir de hoy se encarecen todos los tipos de combustible. El incremento será de alrededor de G. 400 por litro y esto podría incidir en el pasaje del transporte público, cuyo costo se está analizando actualmente.

Emblemas privados anunciaron que reajustarán precios de combustible desde esta semana.
Emblemas privados anunciaron que ajustarán precios de combustible desde hoy.Archivo, ABC Color

Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), confirmó esta mañana la suba del precio de todos los tipos de nafta y diésel. Argumentó que se debe a que el precio internacional del gasoil aumentó y también porque a nivel local el dólar está en alza.

“El precio internacional está muy alto en este momento. Esta semana que pasó subió unos 15 puntos y realmente ya no se aguanta. Además de eso, tenemos la suba desmedida del precio del biodiésel, que subió la semana pasada de G. 7.000 a 9.300 el litro y también volvió a escalar el dólar. Tenemos los tres factores importantes de suba de precio”, explicó.

“La suba empieza hoy. Vamos a tener que subir los precios alrededor de unos G. 400”, añadió en contacto con ABC Color.

Recordó además que los empresarios de transporte tienen contratos con diferentes emblemas privados, pero todos reajustarán sus números, por lo cual el precio del pasaje podría verse afectado.

La última modificación fue apenas en febrero, cuando los precios de casi todos los gasoiles subieron G. 400 el litro.

Cabe recordar en ese sentido que todavía se está analizando el precio del boleto y hasta el momento no se ha confirmado ninguna modificación. Ante la crisis y la regulada, se cree que el Estado volverá a subsidiar a los empresarios para que los usuarios no se vean afectados.

Por otra parte, es importante mencionar que es cierto que el precio del dólar fue escalando en los últimos días. Sin embargo, este comportamiento se ve después de que haya bajado considerablemente entre diciembre de 2020 y enero de este año.

En noviembre, llegó a costar G. 7.030 y en marzo la moneda estadounidense bajó a G. 6.500, mes a partir del cual empezó a subir lentamente.

Según los datos del Banco Central del Paraguay, hace 14 días el dólar estaba en G. 6.618, mientras que el lunes pasado subió a G. 6.757 y, luego de sufrir variaciones a la baja otra vez, ayer llegó a G. 6.730.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05