Incidentes en Ñemby tras suspensión de vacunación

Personal de salud aplicando las dosis en el vacunatorio del Cerro Ñemby.

ÑEMBY. Cientos de personas acudieron hoy hasta el Cerro Ñemby con la idea de recibir la vacuna anticovid-19, pero muchos se quedaron sin vacunarse, porque las tareas se suspendieron cuando se cumplió el horario establecido por Salud. Mucha gente se retiró ofuscada del lugar y se generaron incidentes, por lo que se tuvo que pedir presencia policial para así apaciguar los ánimos.

audima

La ampliación de la franja etaria para recibir la dosis de la vacuna anticovid-19 generó una concurrencia masiva en el vacunario ubicado en el cerro Ñemby, muchos tuvieron que retirarse ofuscados porque ya no pudieron recibir la vacuna por cumplirse el horario establecido.

Las tareas se iniciaron pasada las 07:00 y se cerraron a las 16:30, pero a esa hora la fila de autos era aún larga. Los afectados se quejaron porque estaban varias horas en la cola y no pudieron vacunarse.

Hoy se tuvo un récord de vacunados en el referido sitio, con 645 personas inmunizadas, tomando en cuenta que desde que se habilitó este lugar el pico máximo fue de 186 dosis aplicadas, según indicaron los responsables.

Un total de 645 personas se vacunaron hoy en el cerro Ñemby, pero muchos se quedaron sin recibir la dosis.

La gente se retiró ofuscada e incluso se generaron algunos incidentes por la falta de una adecuada información, porque primero se informó que terminaron las vacunas y luego se aclaró que solo hasta las 17:00 se aplicaban las dosis, por lo cual mañana se seguirá con la inmunización.

Ante las escaramuzas, fueron convocados policías de diferentes comisarías, para controlar y apaciguar los ánimos, porque la gente exigía la vacuna. Reclamaron que se haga tanta promoción pero persista la desorganización.

En el local se instalaron tres brigadas y este sábado, ante la concurrencia masiva, se pidió a apoyo a la Cruz Roja para agilizar las tareas, pero aún así no se pudo cumplir con todos. Para la víspera contaban con más de 1.000 dosis pero los trabajadores no dieron abasto.

El domingo a las 07:00 continuarán con la tarea con la gente cuyo documento de identidad termine del 5 al 9. Mientras tanto, las que perdieron su turno hoy, tendrán que regresar el lunes, día que comenzarán de nuevo del 0 y 1 y así sucesivamente durante toda la semana hasta llegar al 9.

“Hoy vino la gente en forma masiva y mucha gente no pudo vacunarse porque ya llegamos a la hora de cierre y no se tiene mucha luz en la zona y además la gente trabaja desde la mañana y en la semana se recupera todo”, expresó la jefa de vacunación, Dra. Daisy Chaparro.

A medida que la gente se agolpaba para vacunarse, las canchas de la zona estaban también abarrotadas de gente jugando e hinchas que estaban sin ninguna protección. La inconsciencia sigue siendo el factor preponderante para la propagación masiva del nuevo coronavirus.

Lo
más leído
del día