Según el director del servicio, Dr. Víctor Garcete, 110 pacientes fueron registrados para la vacunación a primera hora y que esa cantidad recién terminará cerca de las 14:00. Posteriormente, se volverá a retomar con los pobladores que acuden hasta el hospital.
El médico dijo que es muy satisfactorio ver a los pobladores acudir en masa para la vacunación, lo que significa que hay interés de parte de la gente en combatir el mal.
Según los datos, dos grupos de profesionales de la salud se encargan de la vacunación: uno dentro del edificio del hospital y el otro en una carpa instalada en el patio del nosocomio.
Según la encargada de la vacunación a nivel departamental, Sinforiana Núñez, en el departamento se instalaron 11 vacunatorios, o sea uno por distrito, y tenían disponibles 2.500 dosis cuando comenzó la jornada, ayer en horas de la mañana.
Mientras que con relación a las embarazadas se está procediendo a agendar y cuando se completa 10 pacientes se procede a la inoculación, informó la funcionaria de salud de la Sexta Región Sanitaria. En los distritos grandes no hay problema para conseguir la cantidad de pacientes embarazadas para la vacunación, pero en las otras comunidades se tiene que esperar un poco, sostuvo.