Prosigue la vacunación antiCOVID en adultos de 55 años en adelante

Este lunes prosigue la vacunación contra el COVID-19 en adultos de 55 años en adelante. Una importante cantidad de personas ya se encuentra aguardando en las filas peatonales y “autovac” que están instalados en varios puntos del país. Los que tengan terminación de cédula 0 y 1 pueden recibir las dosis durante esta jornada.

Larga fila de adultos en el vacunatorio peatonal instalado en el Fomento de Barrio Obrero.Fiona Aquino
audima

En el Club Fomento de Barrio Obrero, muchas personas se acercaron desde las 06:00 para formar fila para la inmunización. Ante esta situación, el local abrió su establecimiento a las 06:30 para que los adultos pueden ingresar a aguardar lugar en el sitio, según informó la periodista de ABC Fiona Aquino.

La vacunación antiCOVID en el club de Barrio Obrero arrancó poco después de las 07:00, tras la llegada de las dosis AstraZeneca que serán aplicadas en este local.

Lea más: Multitudinaria jornada de vacunación a mayores de 55 años

Los adultos que llegaron al club de Barrio Obrero coincidieron en que son “rezagados” del fin de semana, cuando se autorizó la inmunización para personas nacidas hasta 1966. Señalaron que acudieron durante los días previos a los centros habilitados, pero decidieron posponer sus inoculaciones para esta semana debido a la afluencia importante.

Pedro Ojeda, uno de los adultos mayores, comentó que intentó inmunizarse durante el fin de semana pero no logró recibir la dosis debido a la importante cantidad de personas que estaban en la Costanera de Asunción. “Fui a la Costanera, pero había mucha gente”, sostuvo.

Lea más: Más de 1.000 metros de cola por la vacuna contra el coronavirus

Los encargados de la vacunación informaron que muchas personas menores de 55 años acudieron al Fomento de Barrio Obrero con la intención de inmunizarse, ya que confundieron la habilitación del registro para la población en general con la autorización para recibir la dosis. En ese sentido, resaltaron que la inoculación contra el COVID-19 -hasta la fecha- solamente está permitida en adultos mayores nacidos hasta 1966 y pidieron a la ciudadanía no acercarse a los locales si no son parte de dicho rango etario.

Cabe destacar que durante el sábado 12 y domingo 13 de junio casi 50.000 adultos mayores de 55 años en adelante fueron inmunizados contra la enfermedad en los 20 vacunatorios habilitados. Esta semana proseguirá la vacunación hasta esta población etaria, que se da en base a la terminación del número de cédula. Hoy pueden asistir quienes tengan documentos que culminen en 0 y 1.

Un adulto mayor recibiendo la dosis AstraZeneca en el vacunatorio instalado en el Fomento de Barrio Obrero.

Los paraguayos quieren vacunarse

Durante el fin de semana se confirmó que la ciudadanía paraguaya quiere vacunarse, considerando la importante afluencia de adultos mayores en los pocos vacunatorios habilitados. Algunos incluso fueron a hacer fila un día antes para poder recibir la dosis el día siguiente y esta situación se vio en casi todos los locales de inmunización.

Lea más: Masiva inscripción para vacunación de mayores de 18 años

Otro punto a destacar es que desde anoche está habilitado el registro de vacunación para la población en general. En las redes sociales se observó cómo la ciudadanía -en su mayoría de la población juvenil- celebró la autorización y ya empezó a inscribirse, pese a que aún no hay fechas establecidas para las franjas de menor edad.

Cabe destacar también que esta madrugada llegó un nuevo lote de 150.000 dosis AstraZeneca, que servirá para avanzar en la campaña de vacunación. Este remanente fue enviado por el Gobierno mexicano en concepto de donación.