Masiva inscripción para vacunación de mayores de 18 años

El Ministerio de Salud habilitó desde este domingo la inscripción de mayores de 18 años para la vacunación contra el COVID-19, que estaba prevista recién para mañana. El portal de la cartera colapsó por momentos debido a la inmensa cantidad de personas que se anotaron, confirmando el deseo de la ciudadanía de ser inmunizada.

Mayores de 18 años ya se pueden anotar para vacunarse contra el COVID-19.
Mayores de 18 años ya se pueden anotar para vacunarse contra el COVID-19.Gustavo Machado

Cargando...

Después de más de un año de noticias negativas en lo que respecta a la pandemia del COVID-19, se podría decir que hoy es una de las jornadas positivas si hablamos de la cantidad de personas que acudieron a vacunarse, además de la incripción de forma masiva de los mayores de 18 años que dicen “sí” a la inmunización. Aunque, en su mayoría, recuerda: “solo faltan las vacunas”. El que desee inscribirse para la vacunación puede hacerlo en este link.

Lea más: #VacunatePy es tendencia y el Gobierno se queda sin excusas

Las redes sociales son la ventana por la que se puede medir la respuesta que dio la ciudadanía que pudo acceder a la vacunación contra el COVID-19. Los mayores de 55 años acudieron masivamente a los vacunatorios hoy, mientras que el portal del Ministerio de Salud, colapsó por momentos, debido a la cantidad de personas que deseaban inscribirse al mismo tiempo.

De acuerdo a los datos, 25.987 personas se vacunaron hoy, y un total de 49.248 entre este sábado y domingo. Con un promedio de 8.000 vacunas aplicadas al día, que es lo que reportan normalmente desde el Programa Ampliado de Inmunización, se llegaba a 40.000 dosis de lunes a viernes, por lo que en estos dos días se aplicaron tres veces más vacunas que anteriormente.

Lea más: Vacunatorios como el de la Costanera se van descongestionando

Hasta el momento, son unos 114.000 los inscriptos de 55 a 60 años. Hasta el viernes, la inscripción de los mayores de 50 a 59 años era de 200.000 y los que están en esa franja etaria (50 a 59) son alrededor de 600.000.

Según el corte de las 17:25 de hoy, el número del personal de salud registrado es de 108.311, unos 5.234 extranjeros y 652.718 paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...