Abogado asegura que sospechoso del asalto a una gasolinera ocurrido en Fernando de la Mora es inocente

LUQUE. El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo donde asaltantes despojaron de G. 140 millones al administrador de una gasolinera en la ciudad de Fernando de la Mora. El pasado sábado se realizaron dos allanamientos, uno en Asunción y otro en Luque, donde fue detenido como sospechoso del atraco Ricardo Gabriel Aranda Cáceres (31) y su defensor aseguró que es inocente. Dice contar con un vídeo de circuito cerrado que lo ubica en otro lugar a la hora en que ocurrió el robo.

Cargando...

El abogado Roberto Bernal, que representa a Ricardo Aranda Cáceres, uno de los detenidos en el caso, accedió al circuito cerrado del lugar donde vive su cliente junto a su familia. El departamento en cuestión está ubicado en la compañía 3 de Mayo de Luque, a casi 20 kilómetros de donde ocurrió el asalto en la ciudad de Fernando de la Mora, según dijo el defensor.

“Aclaro algo, en el circuito cerrado que se logró captar, en la parte angular dice 20:18, pero se nota que es de día, no sé por qué sistema o razón tienen así, Dice 20:18, pero significa 08:18”, expresó Bernal en defensa de Aranda C., alegando que su cliente en el momento del asalto se encontraba en su departamento con su esposa e hijo. Añadió que Ricardo vivió en este lugar hasta los primeros días de junio y que luego el sospechoso se separó de su pareja sentimental y fue a vivir a Luque en la casa de su madre.

El defensor aseguró además que las grabaciones ya fueron presentadas ayer al Ministerio Público, pero que aún los agentes que llevan a cabo la investigación no se pronunciaron al respecto. En cuanto a los elementos incautados en el allanamiento del sábado en la actual residencia del detenido, como dos armas de fuego, entre otros, reconoció que las mismas son propiedad de su defendido y explicó que él mismo se desempeña como custodio de una persona, justificando la tenencia de armas.

“Ricardo no tuvo participación del hecho. En la grabación se nota perfectamente que él estaba en la fecha y en la hora que señala este hecho punible, en un lugar distinto, a casi 20 kilómetros del lugar donde se produjo el robo. Y es el elemento más importante que estamos teniendo en mano, también tenemos testificales que ya presentamos al Ministerio Público para que puedan ir a declarar”, indicó el abogado Bernal.

También expresó que la Policía se basó “solo en indicios” que determinó la detención de su cliente. “Ellos dicen que tienen una fuente fidedigna que supuestamente el autor del hecho es Ricardo Aranda, por esos indicios nomas el Ministerio Público formuló la imputación. Coartar la libertad sobre esos indicios y no tener elementos suficientes que puedan demostrar por lo menos la participación mi cliente es aberrante”, dijo el abogado.

Por último agregó que el Juzgado de Atención Permanente de San Lorenzo ordenó la prisión preventiva de Ricardo Aranda C., en el penal de Tacumbú, pero su defensor dice que cuenta con información que su cliente será llevado al penal de San Pedro.

Antecedentes de los sospechosos

Uno de los arrestados es Ricardo Gabriel Aranda Cáceres (31), domiciliado en el Cuarto Barrio de Luque y cuenta con antecedentes por intento de homicidio, actualmente con medidas alternativas la prisión; en su poder se encontraron una pistola calibre 9 mm., un revólver calibre 38 y otros elementos que fueron recogidos por los agentes. El segundo detenido es Gerardo Álvarez Danilchuk (36), domiciliado en el barrio Obrero de la capital, con antecedentes por homicidio doloso, intento de homicidio y perturbación de la paz pública; este también tenía una pistola calibre 9 mm., y otras evidencias.

De acuerdo con el relato de los investigadores, en la mañana del martes 18 de mayo, Adrián Ferreira Miranda (36), administrador de la estación de servicios del emblema Petrobras, se disponía a salir con destino a una sucursal bancaria con la recaudación del fin de semana, unos G. 140.000.000.

Sin embargo, el empleado fue interceptado por uno de los criminales, que sería Aranda, en el sector de ventas, donde fue reducido a punta de pistola y despojado de la mochila que contenía la millonaria suma. Con el botín en las manos, el maleante salió a la calle, donde abordó una moto que estaba al mando de su cómplice Álvarez y ambos escaparon del sitio.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial y de otras instaladas en las adyacencias del lugar ayudaron a los agentes de Investigaciones de Central para identificar y luego ubicar a ambos delincuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...