El hecho se registró cerca de las 18:00 de ayer cuando un hombre vestido con ropa para para’i irrumpió en el retiro de la hacienda perteneciente a familia Zapag, y redujo a un empleado de la firma agroganadera, a su concubina y a dos menores que estaban en el sitio. Posteriormente obligó a los ocupantes de la casa a que quiten sus pertenencias, y les informó que iba a quemar la estructura; incluso les ayudó a colocarlos fuera de la vivienda.
Al salir, el trabajador se percató de que habían otros dos desconocidos en el lugar, también vestidos con ropa tipo militar. El hombre pudo observar que en uno de los que apareció en el retiro tenía puesto un quepi con las siglas ACA. Por al menos una hora quedaron en el lugar y habrían preguntado a quien pertenece la estancia. Así mismo les dijeron que no les harían daño e iniciaron la quema del retiro.
Lea: Nuevo ataque de grupo armado en el norte
En ese momento, otro peón de la estancia se acercó a la zona en una motocicleta, con las luces encendidas, y observó que el retiro se estaba quemando, por lo que no llegó al lugar. Los hombres armados observaron esto y antes de alejarse del sitio, dispararon a un tanque de agua y a un transformador.
Armas largar y pistola
En la mañana de este sábado miembros de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontraron varias vainas servidas y percutidas calibre 7.62 y 12, ambas usadas por armas largas, además de 7 casquillos de calibre 9 mm.
Lea más: EPP reaparece y ataca estancias en zonas de Amambay y de Concepción