ABC
5 de noviembre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.960
Venta
6.300
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Embargan bienes de fiadores de empresario de Ronaldinho

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El juez en lo Civil José Villalba dispuso el embargo preventivo de los fiadores de Wilmondes Souza Lira, empresario que gestionó la venida de Ronaldinho Gaucho y que actualmente se encuentra prófugo de la Justicia,

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El embargo dictado por el juez por la fianza personal ofrecida por Atilio Alegre, esposo de la abogada Natalia Fretes y de una propiedad por valor de G. 3.000 millones.

Wilmondes fue apresado el 4 de marzo del año pasado en el hotel del Yacht y Golf Club y permaneció en prisión hasta el 17 de junio. En la fecha indicada, fue beneficiado con arresto domiciliario por disposición del Tribunal de Apelación, 4ª sala.

Las condiciones establecidas por el Juzgado en aquel entonces fueron las siguientes: fianza real sobre dos inmuebles ubicados en Hernandarias, Alto Paraná, propiedad de María Cristina Fleitas, Atilio Augusto Alegre y Natalia Fretes, defensora de Sousa Lira, por un total de G. 3.000 millones, y fianza personal del señor Alegre por US$ 300.000.

Este inmueble fue ofrecido a los efectos de garantizar la fianza real de G. 3 mil millones.

Posteriormente, la defensa solicitó reemplazar la propiedad ofrecida en fianza por otro inmueble, pero esta diligencia no se pudo hacer porque cuando el juez convocó a las partes para la audiencia correspondiente, Sousa ya se encontraba con paradero desconocido

Ante la incomparecencia de Sousa a la audiencia fijada para el 18 de diciembre último, agentes de la comisaría 11ª se constituyeron en el local donde el mismo cumplía arresto domiciliario -el edificio The One- y constataron que ya no se encontraba ahí

Imágenes de cámaras de seguridad del edificio revelan que Wilmondes salió del local el 5 de diciembre último, acompañado de un hombre vestido de médico y ya no regresó

Wilmondes Sousa Lira cumplía arresto domiciliario en el edificio ubicado sobre la avenida Santa Teresa casi Gumercindo Sosa,

El 21 de enero pasado el juez penal de garantía Gustavo Amarilla ordenó la ejecución de la fianza otorgada por él para que deje la cárcel.

El primero en ser imputado

Wilmondes Sousa fue la primera persona en ser imputada con relación al escándalo de los documentos falsos del exjugador Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira, que hoy tiene a veinte procesados.

Dinho fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento. Dalia López, quien gestionó la venida del exfutbolista está prófuga.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar