En apenas un minuto, motoasaltantes se llevan G. 9 millones de una recicladora

Dos delincuentes llegaron, poco antes de este mediodía, en una motocicleta e irrumpieron en una recicladora del barrio Bella Vista de Luque. A punta de revólver redujeron al dueño y a los empleados del establecimiento, así como a un cliente para, en un minuto, hacerse con la suma de G. 9.400.000.

Cargando...

El asalto ocurrió las 11:20 de este miércoles, en la recicladora denominada “Roro”, que se encuentra ubicada entre las calles Paso Bogarín y Rosario del barrio Bella Vista de Luque. La víctima es Rodrigo Ortiz Báez, de 41 años, propietario del establecimiento.

Según relató la propia víctima a ABC Color, minutos antes de que lleguen los delincuentes Rodrigo Ortiz abrió la reja de su oficina para que su esposa meta la olla y así, los empleados puedan almorzar.

Sin embargo, la comida se retrasó ya que había llegado un cliente con dos radiadores para venderlos. Luego de pesarlos y establecer el precio por los objetos, el hombre se acercó a la ventanilla para cobrar.

En medio de toda esa transacción llegaron dos motochorros, ambos con tapaboca y campera con capucha, pero solo uno de ellos tenía el rostro cubierto con un quepis y capucha.

Uno de los delincuentes se dirigió, ya con arma de fuego en mano, hasta la oficina para reducir a Rodrigo Ortiz, mientras que el otro se ubicó detrás del cliente que, apenas recibió la suma de G. 400 mil ya fue apuntado con un revólver y obligado a acostarse en el suelo.

Ortiz expuso que los maleantes “pidieron la plata y y nos dijeron acuestense ahí. Callénse o les mato. Habían dos teléfonos sobre la mesa, pero ni siquiera vieron. Solamente la plata pidieron”.

El hombre, queriendo salvar su ganancia arrojó la plata a un costado de la chatarra.

Posteriormente, el vendedor fue obligado por su reducidor a ir arrastrándose hasta un corredor. Ahí, el asaltante también aprovechó para advertir a dos empleados que venían del fondo a que no actúen.

Luego de todo eso salió el otro motochorro con la suma de G. 9.000.000, en billetes de baja denominación, entre su campera, para indicarle a su cómplice el momento de huir. Este último, fue al sitio en donde el cliente había tirado su ganancia, la recogió y luego huyó.

Ambos escaparon en la misma moto Kenton GTR negra en la que llegaron.

Ortiz agregó que en febrero ya fueron asaltados, y que en ese entonces se llevaron G. 20 millones.

Para la policía los autores serían los mismos que, cinco días atrás, tomaron por asalto una bodega situada a cuatro cuadras de la recicladora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...