Proyectan prorrogar vencimiento de la habilitación de vehículos

Un proyecto de ley que plantea prorrogar hasta el 10 de noviembre el vencimiento de las habilitaciones de vehículos que son expedidas por los municipios y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y suspende la aplicación de multas fue presentado ayer por diputados de distintas bancadas partidarias.

Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada del Movimiento Honor Colorado de la Cámara de Diputados.
Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada del Movimiento Honor Colorado de la Cámara de Diputados.Archivo, ABC Color

Cargando...

La norma, que será tratada mañana, en una sesión ordinaria convocada para las 8:30, si bien no cuenta con dictamen de comisión fue incluida entre los puntos del orden del día a pedido de los diputados.

El proyecto de ley establece que la Patrulla Caminera, las Municipalidades y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), en sus respectivas jurisdicciones, suspenderán hasta el 10 de noviembre de 2021, la aplicación de cualquier sanción por contravención administrativa o tributaria en materia de tránsito que guarde relación con el vencimiento de la documentación mencionada.

Para la presentación de la norma, los diputados argumentan que de acuerdo a los informes estadísticos de la Dirección del Registro de Automotores, dependiente del Poder Judicial correspondiente al año 2019, se cuenta oficialmente con un total de 2.363.499 rodados matriculados.

Señalan que a consecuencia de la pandemia del covid-19 es muy dificultoso para las instituciones municipales y para los contribuyentes cumplir dentro del plazo legal con su obligación tributaria o técnica para estar al día y tener sus licencias de conducir y sus automotores en condiciones de circular.

En la exposición de motivos del proyecto de ley mencionan que las instituciones en materia de tránsito y seguridad vial amplían los plazos pero no aplicación de sanciones como es el caso de la Patrulla Caminera.

El proyecto de ley fue firmado por Rocío Vallejo (PPQ) y Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...