Este lunes prosigue calendario de vacunación anticovid

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación en Asunción de las segundas dosis contra el covid-19 de las plataformas Moderna y Pfizer. Los vacunatorios seguirán aplicando también los biológicos de AstraZeneca que prosigue recién a partir del martes 17 de agosto.

Vacunatorios siguen con su calendario de inmunizaciones este lunesGustavo Machado, ABC Color
audima

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, dijo que el calendario de vacunación contempla que la dosis de Moderna será aplicada el lunes 16 de agosto, en Asunción, a las personas con terminación de cédula 9, y que hayan recibido la primera dosis hasta el 16 de julio. Podrán recibir sus biológicos en los vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria. Para conocer los centros vacunatorios disponibles y sus horarios ingrese a www.vacunate.gov.py

En tanto, la inoculación con la plataforma Pfizer continúa en todo el país hasta el miércoles 18 de agosto, sin tener en cuenta terminación de número de cédula de identidad para las personas que hayan cumplido el intervalo de 21 días.

Prosigue vacunación este lunes 16 de agosto

AstraZeneca en pausa y se retoma martes

La vacunación con la AstraZeneca en Asunción sufre una pausa desde el fin de semana hasta el lunes y se reanudará el martes 17 de agosto para aquellos que tengan la terminación de cédula de 4 a 5; seguirá el miércoles para las terminaciones de 6 a 7 y jueves de 8 a 9.

Respecto a la vacunación con las segundas dosis de Sputnik V, Salud anuncia que se iniciaría el próximo miércoles 18 de agosto y en días más las autoridades sanitarias en conferencia de prensa darán a conocer el calendario extensivo de inmunización con este biológico.

Salud Pública reitera que es importante llevar la tarjeta de vacunación y su cédula de identidad, de manera de agilizar el trabajo de los vacunadores. Para conocer los centros vacunatorios disponibles y sus horarios ingrese a www.vacunate.gov.py

Así también, se insiste a las personas a seguir manteniendo las medidas sanitarias de prevención y protección contra el COVID-19, como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados, entre otros.