Intendente denuncia amenaza de dos funcionarios municipales de Carapeguá

CARAPEGUÁ. El intendente local, Carlos Amarilla (ANR), realizó una denuncia pública manifestando que el viernes último en horas de la mañana lo visitaron dos funcionarios, que se encuentran con permiso, a reclamar porqué no aparecen en la nómina de los que van a cobrar su salario correspondiente a nueve días que se les adeuda. Aseguró que no quisieron escuchar la explicación del intendente, le gritaron e insultaron, además de amenazarlo con que “se van a volver a encontrar”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DUYT7E7D25HYZPHK6MI3UPEOLQ.jpg

Cargando...

Según la denuncia del jefe comunal, lo que causó el enojo de Alexis Aquino y Hugo Silva, funcionarios de la Municipalidad local, quienes habían pedido permiso cuando asumió Amarilla como intendente, fue que el ejecutivo comunal divulgó una lista de funcionarios que van a ir cobrando desde esta semana y se percataron que su nombre no aparecía en la lista. El intendente les responsabiliza de cualquier cosa que le pueda pasar a él o a su familia.

Amarilla afirmó que se está pagando de acuerdo a la disponibilidad, y que el desembolso para funcionarios se inició recién en la segunda quincena de julio, por lo que con ellos se lleva prácticamente un mes de atraso.

A los dos funcionarios se les adeuda nueve días trabajados y sería G. 1 millón aproximadamente lo que tendrían que percibir cada uno. Ellos estaban acostumbrados cobrar en el día por ser mano derecha del ex intendente y los jornaleros, docentes y concejales están atrasados en el cobro, explicó el ejecutivo municipal.

Dijo que esa decisión de no tener definida una fecha de pago alteró a los dos funcionarios “que comenzaron a gritar y a ofenderme como persona pronunciando palabras irreproducibles”, relató Amarilla, quien agregó que no pasó a mayores gracias a la intervención del asesor jurídico municipal Iván Genes.

Refirió que no es una cuestión de “kuña’i ni de inservible” como mencionaron los ofuscados funcionarios, considerando que el municipio quedó sin recursos con una deuda más de G. 2.000 millones, y que ahora de acuerdo a los ingresos se está cubriendo lo imprescindible.

Aseguró que hacen todo lo posible para ponerse al día con el pago de haberes de los funcionarios antes de octubre, y que todo dependerá de los ingresos que generen con el cobro de tributos a los contribuyentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...