Fuertes vientos dejan sin electricidad a varias ciudades de Asunción y Central

Un total de 18 alimentadores quedaron fuera de servicio por caída de ramas en el departamento Central, ocasionando así el corte de energía eléctrica en una gran cantidad de ciudades. A su vez, semáforos quedaron sin funcionar en el tramo Mariscal López desde General Santos hasta Teniente López.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PABBXPV6SVEXXAZQZQEEGRDDME.jpg
Shutterstock

Cargando...

Debido a los fuertes vientos que circulan este martes en el departamento Central, un total de 18 alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) están a esta hora fuera de servicio. Técnicos están trabajando para restablecer la energía eléctrica en barrios afectados de las ciudades de Asunción, Luque, Ñemby, Areguá y Villa Elisa.

A consecuencia de esta falta del servicio, semáforos quedaron sin funcionar en un tramo de Mariscal López desde General Santos hasta Teniente López.

Lea: Semáforos sin funcionar sobre Aviadores del Chaco

Inspectores reorientan a conductores

Para prevenir el caos vehicular en la zona, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito se encuentran apostados en los cruces, de manera a reorientar a los conductores.

Entre tanto, en la Administración Nacional de Electricidad informan que el reestablecimiento del suministro está en proceso, pero los reclamos abundan y las personas de varias ciudades de Central ya se encuentran desesperadas entre la falta de energía, el intenso calor y el peligro de que los alimentos entren en descomposición.

Más info: Semáforo sigue sin funcionar a pesar de accidente fatal

Resolvieron parcialmente el corte

El ingeniero Guido Chávez, gerente de distribución de la ANDE, refirió que de las 18 que se habían averiado, quedan siete lineas de media tensión para reponer totalmente. Explicó que el problema principal que dejó sin servicio a los alimentadores fue que cayeron ramas sobre las líneas luego del viento de 80 km/h que se registró en horas de la siesta.

Durante esta tarde, trabajadores de la ANDE se encuentran retirando las ramas y volviendo a energizar las líneas.

La mayoría de los reportes recibidos tienen que ver con ramas que cayeron, y se vieron afectados 20.000 usuarios, que promediando por la familia de cada titular se podría contar hasta 100.000 usuarios.

Según refirió el jefe de Distribución, a las 15:40, el servicio se restauraría en un promedio de 60 a 90 minutos, siempre y cuando no se encuentren averías mayores.

Además, se debe tener en cuenta que para la noche de este martes se anuncian más vientos fuertes y tormentas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...