Municipalidad de Asunción insiste en que no aumentará precio del pasaje

En respuesta a la amenaza de transportistas a cargo de buses internos de Asunción de aumentar el precio del pasaje si no se les otorga un subsidio, la Municipalidad de la capital aseveró que “no habrá incremento” en la tarifa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RNEERI3BU5DK5HFMA5IVXAGF4M.jpg
Diego Peralbo

Cargando...

Este lunes, representantes de empresas de transporte público interno de Asunción emitieron una advertencia al Gobierno y a la ciudadanía, afirmando que si no se les concede un subsidio similar al que reciben las empresas interurbanas del Área Metropolitana, aumentarían las tarifas de pasaje a partir del miércoles.

Lea más: Buses internos de Asunción subirán el pasaje desde el miércoles, si no reciben subsidios

Al respecto, la Municipalidad de Asunción emitió hoy un comunicado en el que asegura que no habrá un incremento en los precios de pasajes.

La Municipalidad de la capital señala en su comunicado que está trabajando con el Viceministerio de Transporte y con los permisionarios de los trayectos de buses internos de Asunción para que esas empresas sean incluidas en el programa de subsidios que beneficia a buses que operan en el Área Metropolitana.

A principios de setiembre, varias empresas de transporte interno de Asunción subieron el precio del pasaje en buses “convencionales” - sin acondicionamiento de aire – de G. 2.300 a G. 3.300 sin aprobación de la Municipalidad.

Solo revirtieron esa medida debido a un compromiso de la Municipalidad de gestionar un subsidio, dando un plazo de 15 días que culmina mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...