Los detenidos fueron identificados como Luis Carlos Ribeiro (24), quien cuenta con varios antecedentes por hurto agravado y Matheus de Paulo dos Passos (20), ambos domiciliados en aquel distrito altoparanaense.
De acuerdo con los investigadores, en la madrugada del pasado martes 21 de setiembre, desconocidos ingresaron al interior de local comercial denominado Mundial Cosméticos, ubicado en la avenida Monseñor Haken y avenida Santa Rita, de donde se alzaron con una importante cantidad de mercaderías, incluyendo una computadora personal.
Tras la denuncia de lo ocurrido, la propietaria de la firma perjudicada entregó las imágenes del local a los agentes del Departamento de Investigaciones, quienes al examinar el material lograron identificar a uno de los sospechosos, quien ya contaba con antecedentes por hechos similares; también lograron acceder a la identidad del cómplice.
En la mañana de hoy, varios grupos de agentes comenzaron a rastrear a los presuntos maleantes, hasta que uno de ellos, Matheus, fue ubicado y arrestado en pleno centro de Santa Rita. Este llevó a los uniformados hasta el sitio donde estaba su compañero Luis Carlos, quien también fue apresado.
Finalmente, ambos condujeron a los agentes hasta una pequeña zona boscosa donde habían ocultado la computadora personal, además de los frascos de perfumes, que pretendían vender al menudeo con el correr de los días, informaron. Fuentes policiales señalaron que ambos también están sindicados como responsables de otros hechos de robos registrados a locales comerciales de la misma ciudad.