Maleante fue muerto con pistola usada en ataque a testigo de robo de cajeros

Jorge Fernando Miranda Ayala, víctima de asesinato.

Una de las pistolas usada para matar al maleante Jorge Fernando Miranda Ayala (44), el miércoles último en el barrio San Pablo de Asunción, ya fue utilizada el año pasado en un ataque a tiros a una mujer vinculada al robo de cajeros automáticos, ocurrido en Fernando de la Mora. La víctima era investigada por varios hechos, entre ellos distribución de drogas, dijeron.

audima

Poco después de las 21:30 del miércoles último, la víctima Jorge Fernando Miranda Ayala junto a unos amigos se disponían a compartir una latas de cerveza tras un partido de fútbol disputado en la canchita ubicada en Guaviju y Araucanos del barrio San Pablo de la capital. Pero cuando la víctima se acomodó sobre uno de los bancos de madera instalada a un costado del campo, estacionó una camioneta Chevrolet Tracker gris detrás de ellos.

La canchita de fútbol instalada en medio del residencial barrio San Pablo de Asunción, donde ocurrió el mortal ataque.

Inmediatamente, dos desconocidos bajaron del vehículo y pistolas en mano abrieron fuego contra Miranda, quien sufrió los impactos de trece tiros, la mayoría en la espalda y brazos, los que le causaron la muerte en cuestión de segundos. Pese a ello, sus amigos lo derivaron al Hospital de Trauma, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.

De la escena del crimen, los agentes del departamento Homicidios de la Policía levantaron las trece vainillas servidas, doce de ellas corresponden a una pistola calibre 9 mm de la marca Glock, que según las pericias de Balística ya fue utilizada el 21 de abril del año 2020 en un ataque a tiros contra Rosa Ramona Alcaraz Duarte (39), ocurrido sobre la calle Teniente Rojas Silva casi avenida Gaspar Rodríguez de Francia de la capital, según informaron los agentes.

Esta mujer habría formado parte de la logística de la gavilla que en la madrugada del 16 de marzo del 2020 se alzó con unos G. 1.000 millones tras volar dos cajeros automáticos instalados en un supermercado de la ciudad de Fernando de la Mora. Finalmente, la fiscalía no imputó a la mujer, quien terminó como testigo en el caso.

Presunto proveedor

Por otra parte, los uniformados mencionaron que Miranda contaba con algunas medidas alternativas a la prisión por un rapto y privación ilegítima de libertad registrado el año pasado en la ciudad de Ñemby, señalaron los policías.

Igualmente, en los últimos tiempos la víctima era investigada por su presunta vinculación con una red de tráfico de crack, que operaba en Asunción y Central, por lo que no se descarta que su muerte esté vinculado con un ajuste de cuentas entre narcos.

Sin embargo, Miranda también estaría vinculado a varios hechos de estafa.

Lo
más leído
del día