Tras cotejar los datos se constató que Jefferson Kelvin Gonçalves de Oliveira usaba también otro documento a nombre de João Gomes de Oliveira y cuenta con mandato de prisión expedido por la 2da. Vara Criminal de la Comarca de Montes Claros, estado de Minas Gerais. Por su parte, Luiz Gustavo Alves Aguiar también cuenta con mandato de prisión por violencia doméstica y delitos contra la mujer, según el Tribunal Juri del mismo estado brasileño.
El otro detenido identificado como Mizael Correa Viana tiene proceso abierto por robo agravado; Marcio Vinicius da Paixão Vieira también contaba con orden de captura y prisión preventiva, de acuerdo al proceso entablado en la comarca de Montes Claros.
Lea más: Policía detiene a cinco brasileños, dos con orden de captura internacional
Ángelo Gabriel Pereira de Carvalho no cuenta con orden de captura alguna, sin embargo, por ser hallado en compañía de criminales de alto valor estratégico para las autoridades brasileñas, se presume que también hace parte de la estructura criminal desarticulada y será procesado, al igual que los demás detenidos por transgresión a la ley de armas, ya que tenían consigo varias armas de grueso calibre.
Los mismos están siendo llevados a la capital del país mientas que las armas incautadas están siendo peritadas por Balística a fin de determinar si han sido utilizadas en algunos hechos de sicariato ocurridos en la frontera.
En el marco del operativo, efectivos policiales de varias dependencias en coordinación del Comando Tripartito allanaron una vivienda ubicada en el barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero y una casa situada en la colonia Potrerito, en las afueras de la ciudad, donde detuvieron a los cinco extranjeros e incautaron un arsenal compuesto por fusiles AK-47, M4, pistolas, cientos de proyectiles de distintos calibres, radios walkies, dos vehículos, dinero en efectivo, entre otros elementos.