Las nuevas autoridades encontraron el municipio en forma desastrosa, según declaró el intendente Milciades Caballero (ANR) “Encontramos en total estado de abandono el municipio, los vecinos se juntaron para ir a limpiar ya que ni una escoba dejaron” se lamentó.
El jefe comunal informó que el pasado 10 de noviembre se realizó el corte administrativo con presencia de un escribano público y en donde encontraron varias irregularidades, dejadas por su antecesor Milciades Antonio Mendieta (ANR-Cartista)
“Contamos con todas las documentaciones, y hemos encontrado más G. 801.486.319 en deudas, más G. 27 millones de deuda a la ANDE” señaló Caballero.
Resaltó que entre las deudas, encontraron 5 meses de atraso del pago de salario a los funcionarios municipales. Agregó que el exintendente realizó una malversación de fondos ya que el ingreso genuino mensual no supera los G. 3 millones, sin embargo antes de dejar el cargo nombró a 5 funcionarios como permanentes con un salario de G. 2 millones mensuales, y a otros le alargó el contrato por más de 3 años, sostuvo.
Mencionó que todos los vehículos están descompuestos, “Algunos funcionan pero no tienen batería, otros ni siquiera el motor tiene, es un desastre” se lamentó el ejecutivo municipal.