Con patrullas aleatorias intentan desalentar a ladrones de hortalizas en J. Augusto Saldívar

Agentes de la comisaría 20ª Central comenzaron a implementar patrullas aleatorias principalmente entre la noche y madrugada en el barrio 3 de Febrero de la ciudad de Julián Augusto Saldívar para tratar de prevenir los constantes robos de hortalizas que aquejan a aquella comunidad de productores. Sin embargo, los afectados no reciben el mismo respaldo de parte de los agentes del Ministerio Público, que no ordenan la detención de los presuntos ladrones, pese a que estos fueron identificados, según informaron.

Uniformados efectúan patrullas en las zonas de cultivo, en el barrio 3 de Febrero de J. Augusto Saldívar, para desalentar a ladrones.
Uniformados efectúan patrullas en las zonas de cultivo, en el barrio 3 de Febrero de J. Augusto Saldívar, para desalentar a ladrones.gentileza

Cargando...

Desde hace unos 22 días, bandas conformadas por menores de edad, casi todos ellos adictos a sustancias prohibidas, comenzaron a atacar durante la noche y madrugada los cultivos de verduras, justo en el momento del inicio de las cosechas.

Los maleantes roban todo lo que pueden y aparentemente entregan los productos a un reducidor de la zona, quien les paga en efectivo o simplemente les canjea por dosis de crack o marihuana, generando terribles pérdidas a los productores, quienes esperaron casi tres meses para poder cosechar y con la venta de las hortalizas pagar sus deudas y ahorrar un poco de efectivo para afrontar las festividades de fin de año.

Los sucesivos robos obligaron a los agricultores a pasar las noches en vela en sus campos de cultivo en un intento de desalentar el accionar de los maleantes; sin embargo, no tuvieron el resultado esperado, pues los ladrones aprovechan el tiempo que los trabajadores van a su casas para asestar nuevamente sus golpes.

Ante esta situación, los vecinos efectuaron la denuncia ante los medios de prensa y la comisaría jurisdiccional Nº 20 Central, cuya jefa, la comisaria principal Arsenia Caballero, se reunió con los afectados y luego dispuso que un grupo de agentes a su cargo efectúen patrullas aleatorias, de noche y madrugada, por las zonas de producción.

Sin embargo, los afectados no recibieron el mismo apoyo de los agentes del Ministerio Público, debido a que estos se muestran renuentes a ordenar la detención de los presuntos responsables de los robos argumentando que algunos son menores de edad, que el valor de lo robado es exiguo y hasta dejaron entrever que sería ridículo ordenar la captura de alguien por robo de lechuga, según denunciaron.

Mientras tanto, los pequeños productores trabajan de sol a sol en sus cultivos y luego se ven obligados a pasar las noches bajo improvisadas carpas para ahuyentar a los ladrones con ayuda de algunos agentes de la comisaría jurisdiccional, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...